6 de octubre de 2012 | By: Leonardo García.

Mirih Berbin


…permanecí en calles...segundos antes de ser devorada 
la fuerza de la creación                          detuvo el oleaje

Mirih Berbin


Mareas
(2008)



A mis padres y hermanas
A mi abuela
que reposa en mares de la eternidad



Soles

Residuos


Las nubes ocultan
los desperdicios de nosotros

hay colores
pedazos de mí
que no llegan

mojé iris ajeno
con gotas de vacío
y callé

las nubes salen
para recordarnos
otro día


Visiones


A veces
solo a veces
cuando la lluvia cae
caballos entre neblinas
buscan el cielo


I


a mi abuela Verónica


Una mujer sabe
que no hay tintes que escondan
sus párpados caídos

Se sienta en un rincón
minada de silencios

La que fue reina de carnavales
se mece de recuerdos
y antes del ciclo de su despedida
es tocada por la luz

Camina complacida de haber visto crecer
brotes que regó en el campo
donde el tiempo
no marchita


Oleajes


V


Vi como soldaron
mi risa en la pared
su estela no me alcanza
y los cristales
ciegos de metal
se hunden en el barro
de las olas



VII


Hurgar en lo más profundo
hacer de eso un hogar
es algo que consume


Crucifijos


a R. Q.



Cuando esperes que las olas te arrebaten
y se lleven la arena
en las ruinas antiguas
después de la lluvia de Dalí
cuando los dedos tiemblen
más por los años que por la brisa
cuando el vestigio de un día nublado
te recuerde esa lluvia que no atravesaste
suspírame un poco
y verás
que después de tantos crucifijos
seguiremos penando
pero nunca más solos


Resacas

...Aún guardo la duda de saber
si sigues descubriéndote en mi silencio



En la otra orilla



Insomne te pido
me devuelvas las palabras
que dejaron de ser océano
hace muchas noches
Ya solo son mareas
conducidas a otras playas
y aquí
desde esta orilla
ansío volver a respirar

Mareas
Mirih Berbin
(Poesía)

Nota:
Los textos fueron extraídos del libro "Mareas" publicado en el año 2008 por la editorial el perro y la rana- Venezuela. A continuación un vídeo que no tiene nada que ver con el libro, pero que al fin y al cabo, también es poesía. la música también es poesía. Espero lo disfruten.

M.B.



0 comentarios:

Publicar un comentario

!Bienvenidos a Latriplesombra!. Por favor, dejen sus Comentarios.
Muchas Gracias.