22 de abril de 2013 | By: Leonardo García.

Teresita Burgos Benavides

“¿Quién es el hombre que deslumbra la claridad
tras la voz de una campana y devela el estigma
que pudre los pasillos, los aires que transitan?”

Teresita Burgos Benavides



TERESITA BURGOS BENAVIDES


CASA DE SILENCIOS


¿Soy realmente yo quien traspone el umbral
de la PIEDRA intuitiva y recelosa,
la neblina que traspasa
el bronce de las puertas?
¿Soy esa sustancia hundida
en el soplo de una hoja
borrada junto a la FUENTE
por seres ensordecidos y cegados?
¿Seré acaso el AGUA
y no me reconozco?
¿Quién es el hombre
que DESLUMBRA LA CLARIDAD
tras la voz de una campana
y devela el estigma
que pudre los pasillos,
los aires que transitan?
Quizá ni siquiera existamos,
casa de silencios,
padecemos de transparencias
y vastas oscuridades.
A veces la LUZ cree acompañarnos
cuando se filtra en la mañana de los pinos
pero la LUZ tampoco sabe de nosotros
ni de sí misma.

Nadie podrá hallarte en la PIEDRA aparente
nadie me sabrá
parte abisal de tus cimientos.
La ciudad nos olvidará un día
de ruindades y de LLUVIA.
¿Quiénes son los que te confunden
con su SED de hallazgos,
por qué pactas con la LUNA
y los confundes?
Las casas siempre mienten
a los que imponen sus huellas
sin ser amados.

El silencio sólo entiende de encuentros
en lejanías insalvables.
¿Realmente alienta cierta LLAMA
en tu sien transida de noches
existirá una noche diferente
que rija el polvo?
Casa de silencios
no sé si eres tú
quien me ronda sin ser VISTA
cuando la LUNA vieja aparece,
pero creo escucharte susurrar en tu mundo
que me amas.



Teresita Burgos Benavides, (poeta Cubana).

0 comentarios:

Publicar un comentario

!Bienvenidos a Latriplesombra!. Por favor, dejen sus Comentarios.
Muchas Gracias.